EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Tierra del Fuego


Cómo llegar a Tierra del Fuego


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2017.

Para llegar a Tierra del Fuego:

1. En avión a través del aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia: este aeropuerto se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad. Hay vuelos directos todos los días desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y Trelew. Algunos días hay directos desde Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Desde otros lugares se llega con vuelos con escala.

2. En avión a través del aeropuerto internacional "Gobernador Ramón Trejo Noel" de Río Grande: está a unos 4 km del centro de la ciudad. Hay vuelos directos desde Buenos Aires todos los días, y algunos días de la semana suelen llegar directos desde Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Con vuelos con conexión se puede llegar desde muchos lugares más.

3. En automóvil desde Argentina: se llega por la ruta nacional 3. Tomar en cuenta que si se viene por esta ruta desde cualquier punto de Argentina, para llegar a Tierra del Fuego sí o sí hay que hacer un tramo por Chile. Después de pasar por Río Gallegos, siguiendo por ruta 3 unos 67 km hacia el sur, se llega a un lugar llamado Paso de Integración Austral donde se hacen los trámites de migración. De esta manera se ingresa a Chile, y después de 55 km (combinando las rutas chilenas 255 y 257) se llega a Punta Delgada. Ahí se cruza el estrecho de Magallanes con un transbordador. Luego se hacen unos 150 km hasta el paso fronterizo San Sebastián, donde se vuelven hacer los trámites migratorios para reingresar a Argentina. Ya en territorio argentino, se hacen unos 12 km más para tomar otra vez la ruta nacional 3 que lleva a Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y el parque nacional Tierra del Fuego.

4. En automóvil desde Chile:
— Si se viene de Puerto Natales se hacen 193 km hacia el sureste por la ruta 9, y si se sale desde Punta Arenas se hacen 50 km hacia el norte por la ruta 9. Así, en ambos casos se llega hasta una bifurcación donde se toma la ruta 255. Se hacen 102 km por esta carretera hasta llegar a otro cruce, donde se toma la ruta 257 a la derecha. Después de 16 km se llega a Punta Delgada. Ahí se cruza el estrecho de Magallanes con un transbordador, y luego se hacen unos 150 km hasta el paso fronterizo San Sebastián, donde se hacen los trámites migratorios para ingresar a Argentina. Se hacen unos 12 km en territorio argentino para tomar la ruta nacional 3 que lleva a Río Grande y otras localidades de Tierra del Fuego.
— Si se viene de Punta Arenas: en la ciudad hay transbordadores que operan varios días de la semana para cruzar el estrecho de Magallanes con pasajeros y automóviles. La embarcación deja en la aldea de Porvenir. Desde allí son 97 km por la ruta Y-71 de Chile hasta donde se llega a un cruce de rutas. Se toma a la derecha la carretera 257 hasta el paso fronterizo de San Sebastián, donde se ingresa a Tierra del Fuego.

5. En autobús desde Chile: hay empresas que hacen desde Punta Arenas a Ushuaia y Río Grande, pero solamente algunos días de la semana.

6. En autobús desde Argentina: hay desde Río Gallegos hasta Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados