EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Tierra del Fuego


Cuándo ir a Tierra del Fuego


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2017.

Respecto al clima y en que época del año conviene ir a Tierra del Fuego, eso dependerá de qué actividades se quieran hacer durante la visita.

Para empezar, respecto a las precipitaciones, si bien hay meses algo más húmedos que otros, en realidad no hay ninguna época del año marcadamente más seca que otra. En este sentido, podemos decir que en tema lluvias suele ser inestable, e incluso el clima puede cambiar durante un mismo día.

Lo que sí hay diferencia es en la temperatura, como ocurre en la mayor parte de Argentina, donde el invierno (junio a septiembre) es más frío que el verano (diciembre a marzo). Y esto influye marcadamente en los paisajes y actividades, que son bien distintos en ambas estaciones. Así, en invierno los cerros están nevados y las actividades en la nieve como el esquí son los protagonistas. Por el contrario, en primavera y verano aparecen las actividades de trekking, que son muchísimas tanto en el parque nacional como en otras partes de la provincia.

Un tema importante a tomar en cuenta es que las horas de luz o duración del día a esa latitud es muy corta en invierno (unas 7 horas solamente) y muy larga en verano (puede llegar a más de 12 horas según el mes).






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados