EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires  >  Circuito Sierras de Ventania


Información del circuito Sierras de Ventania


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2018.

El circuito de Sierras de Ventania es una excelente opción para conocer las sierras pampeanas. Se trata del sistema más alto de la provincia de Buenos Aires, donde están sus picos más elevados: el cerro Tres Picos (1239 m s.n.m.), el cerro Destierro Primero (1172 m s.n.m.), el cerro Ventana (1134 m s.n.m.) y varios más.

Es muy visitado en fines de semana largo y durante la temporada alta de verano (enero y febrero). Las principales localidades donde se alojan los turistas son Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que cuentan con servicios y comodidades. También se acercan a otros pueblos como Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana La Gruta.

El principal lugar para visitar en el circuito es el parque provincial Ernesto Tornquist, donde hay varios atractivos y senderos de diferente dificultad. Sin dudas los ascensos a los cerros Bahía Blanca y el emblemático cerro Ventana son las actividades más destacadas.

Hay más sitios para conocer. El pueblo de Sierra de la Ventana tiene balnearios y en sus inmediaciones se encuentra el cerro del Amor o Ceferino. El santuario de Nuestra Señora de Fátima en Villa Serrana La Gruta y los balnearios de Saldungaray y Villa Ventana, son dos ejemplos de atractivos que tienen otras localidades del circuito.

El ascenso al cerro Tres Picos es recomendable para quienes gustan de un trekking más exigente, con posibilidades de hacerlo en uno o dos días.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados