EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Atacama  >  Circuito Costa de Atacama


Información del circuito Costa de Atacama


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2016.

La costa pacífica de la región de Atacama posee muchos atractivos turísticos, desde playas hasta áreas protegidas. Esto da la posibilidad de realizar muchas actividades. Se la puede recorrer por rutas de tierra o bischofita que van paralelas a la costa, con bajadas a balnearios y aldeas.

Algo que merece una mención aparte son las playas de Bahía Inglesa y La Virgen, que impactan y sorprenden por su arena blanca y agua transparente.

También están los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe, con senderos y zonas costeras. Ambos permiten conocer la flora y fauna de la región.

Un fenómeno llamativo que se da en algunas zonas de este circuito, es la aparición del "desierto florido". Esto ocurre en septiembre de varios años, con más o menos intensidad (aunque no siempre) cuando las condiciones climáticas son adecuadas. Lo que se observa es que el terreno árido se colorea de flores. Un sitio donde se suele ver esto es el parque nacional Llanos de Challe.

La temporada de verano (desde diciembre a principios marzo) es la más recomendada, puesto que la temperatura es mayor y se puede aprovechar más la playa, y además están en funcionamiento la mayor cantidad de actividades (como excursiones náuticas). Sin embargo, tomar en cuenta que en enero y febrero puede haber un número de turistas elevado, con lo cual los precios pueden aumentar y tal vez convenga hacer reservas de determinados servicios antes de viajar.

Otro tema para mencionar respecto al clima, es que sobre todo en invierno se da lo que se denomina "camanchaca". Se trata de una capa de nubes o neblina muy densa que cubre la zona costera durante la mañana, que en el transcurso del día se va elevando por el sol y se termina de dispersar. Este fenómeno provee de humedad a esta zona árida y así permite el desarrollo de biodiversidad.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados