EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  Circuito Lagos y Glaciares de Santa Cruz


Información de Lagos y Glaciares de Santa Cruz


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

Este circuito del oeste de la provincia de Santa Cruz, tiene imponentes atractivos turísticos como ser glaciares, lagos y cerros. Algunos sitios como El Chaltén y el glaciar Perito Moreno son conocidos internacionalmente, por lo que es normal ver muchos turistas extranjeros.

Se pueden apreciar una variedad de paisajes, ya que el territorio incluye ambientes diferentes. Por ejemplo, por El Calafate hay un lago en la estepa, y por la zona andina tenemos bosques, glaciares y picos montañosos.

Las principales localidades para tomar como base y recorrer el circuito son El Calafate y El Chaltén:
— El Calafate es la opción más elegida para alojarse y recorrer el sur del parque nacional Los Glaciares. En esta zona tenemos el glaciar Perito Moreno, y los campings y senderos de las inmediaciones del lago Roca (donde hay una seccional de guardaparques).
— El Chaltén es la localidad ideal para visitar el norte del PN Los Glaciares y la zona del lago del Desierto. Es la bien llamada "Capital del Trekking", ya que muchos senderos de diferente dificultad salen desde el mismo pueblo y alrededores. Hacia el lago del Desierto hay glaciares y más opciones para hacer caminatas.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados