EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Yucatán  >  Chichén Itzá


Información de Chichén Itzá


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2019.

Chichen Itzá es la zona arqueológica más visitada de todo Yucatán y de las más concurridas de todo México. Cientos de turistas van masivamente, en general después de las 10 de la mañana.

Ante todo, tomar en cuenta que como Chichén Itzá pertenece al estado de Yucatán, puede haber 1 hora de diferencia en los relojes (puede cambiar la hora) respecto a destinos del estado de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Al llegar, hay una enorme playa de estacionamiento, donde quienes estacionan su vehículo particular deben pagar. Más adelante está la taquilla para abonar el ticket de acceso a las ruinas. Si se va a usar equipos de filmación profesionales se debe pagar un adicional. En toda esta entrada hay algunos comercios para comprar comestibles y sanitarios. Acordarse que está prohibido ingresar a la zona de ruinas con alimentos.

Ya dentro de las ruinas, se trata de un área grande y hay mucho para recorrer. Lo ideal es tomarse como mínimo media jornada para conocerlas completamente. Además, en los caminos hay muchos puestos que venden artesanías.

Chichén Itzá fue un importante centro político y ceremonial maya, sobre todo entre los siglos X d.C. y XII d.C.

Sin lugar a dudas la estructura más imponente es el templo de Kukulkan (El Castillo), una pirámide de 24 metros de altura. También hay muchas estructuras más como el El Caracol (llamado también El Observatorio), plataforma de Venus, templo de los Jaguares, templo del Norte, tumba del Gran Sacerdote, etc. Si se hace un camino de unos 500 metros se llega al cenote Sagrado (es solamente para mirar, no está habilitado su uso), que era un sitio de rituales y peregrinación maya.

Pirámide de Kukulkan - Chichén Itzá
Pirámide de Kukulkan
Pirámide de Kukulkan - Chichén Itzá
Pirámide de Kukulkan
Templo de los Jaguares - Chichén Itzá
Templo de los Jaguares





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados