EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Quintana Roo  >  Cobá


Información de la zona arqueológica de Cobá


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2019.

Esta zona arqueológica maya se encuentra en pleno pueblo de Cobá.

Hay ómnibus que vienen desde Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y dejan en el pueblo. Si se va en automóvil, las rutas que unen Cobá a estas tres localidades están totalmente asfaltadas.

Al llegar a la entrada de la zona arqueológica hay un amplio estacionamiento, donde quienes dejan un vehículo particular tienen que pagar. Después está la entrada a las ruinas donde se abona un ticket de acceso.

Ya en el área arqueológica de Cobá, al ingresar hay muchas personas que ofrecen servicio de guía y/o alquiler de bicicletas. Es normal encontrar muchos turistas, quienes llegan en cantidad a partir de las 10 de la mañana. La zona es amplia, con estructuras distribuidas en sectores distantes entre sí. Por eso conviene dedicarle al menos una mañana si se quiere conocer todo.

La principal atracción es la pirámide de Nohoch Mull de 42 metros de altura, que es la más alta de toda la Riviera Maya, que cuando estuve permitían subirla. Hay muchas otras estructuras importantes como el templo de los Frescos, Xaibé, Juego de Pelota, etc. También se pueden ver estelas, que son grandes piedras talladas donde los mayas registraban acontecimientos.

Sobre esta ciudad maya, se tiene evidencias de asentamientos desde los 100 a.C. o incluso antes. Luego vino una etapa de desarrollo donde creció y controló las rutas comerciales de la zona, que se prolongó hasta los 1000 d.C. Posteriormente empezó a decaer su poderío.

Pirámide de Nohoch Mul - Cobá
Pirámide de Nohoch Mul
Estela - Cobá
Estela
Templo de los Frescos - Cobá
Templo de los Frescos


Tema relacionado a este destino:   Información de Cobá





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados