EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

México  >  Quintana Roo  >  Tulum


Información de la zona arqueológica de Tulum


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2019.

Es una zona arqueológica maya que tiene la particularidad que se encuentra sobre la costa del mar Caribe. Está dentro de un área protegida, el parque nacional Tulum, que preserva el ambiente natural y cultural del lugar.

Está a unos 4 km de la ciudad de Tulum. Para llegar desde el centro de esta localidad, se toma la ruta 307 en dirección a Playa del Carmen, y a 3 km se abre un camino a la derecha que conduce a las ruinas. Dada la cercanía, se puede ir en taxi o bicicleta. Hay también ómnibus que paran en la zona arqueológica y vienen desde Cancún, Playa del Carmen y el centro de Tulum.

Para ingresar hay que abonar un ticket de acceso. Tomar en cuenta que es normal encontrar muchísima gente, ya que después de Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada de la península de Yucatán. A la entrada, antes de ingresar a las ruinas, hay muchos restaurantes, negocios para comprar artesanías, sanitarios y personas ofreciendo el servicio de guía. Recordar que está prohibido entrar con alimentos a la zona de ruinas.

Tulum fue un importante centro de tráfico marítimo maya, debido a su localización sobre la ruta comercial costera.

El sitio tiene varias estructuras para ver, donde la más notoria es El Castillo, que con 12 metros es la más alta. Otras interesantes es el palacio llamado casa del Halach Uinik, el templo del Dios del Viento y el templo de los Frescos. En un lugar hay una escalinata para bajar a una playita de arena blanca. También hay un sendero ecoarqueológico para hacer avistaje de las aves del lugar.

Tulum
Tulum
El Castillo - Tulum
El Castillo
Casa del Halach Uinik - Tulum
Casa del Halach Uinik


Tema relacionado a este destino:   Información de Tulum





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados