EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  San Antonio Este


Información de San Antonio Este


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2012.

Es una pequeña localidad ubicada por la costa de la bahía de San Antonio. Cuenta con oficina de información turística, algunos alojamientos y servicios muy básicos. Cuando estuve no encontré estación de combustible, por lo que conviene cargar previamente desde donde se venga.

Sorprende por las excelentes playas que tiene:
— Hay un puerto a unos 500 metros del pueblo, sobre la costa.
— En la costa, desde los extremos llamados punta Perdices (hacia el este) hasta punta Villarino (hacia el oeste) hay unos 4 o 5 km de playas para recorrer. En días despejados se puede observar la orilla de enfrente, que está del otro lado de la bahía de San Antonio.
— Si se camina por la playa unos 2 km hacia punta Villarino (en dirección oeste), se llega a una lobería. El sector está protegido por guardaparques, y desde cierta distancia se pueden ver los lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens). Desde allí, a unos 500 metros en dirección sureste hay un faro metálico.

Para llegar a San Antonio Este:
— Si se viene desde Las Grutas, desde San Antonio Oeste se toma la ruta nacional 3 y a unos 27 km se abre una ruta hacia el sur. Se toma esta carretera, que después de 13 km se abre en dos: en dirección este (izquierda) se tiene Ruta de los Acantilados que llega hasta El Cóndor, y en dirección oeste (derecha) se va hacia San Antonio Este. Desde allí son 16 km hasta el pueblo.
— En los últimos kilómetros de la ruta antes de llegar a San Antonio Este se va bordeando la costa, con varias bajadas al mar. Se pasa por playa Las Conchillas, que como dice su nombre tiene su superficie totalmente cubierta de conchillas de moluscos.

Puerto - San Antonio Este
Puerto
Playa Las Conchillas
Playa Las Conchillas





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados