EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Tierra del Fuego  >  Parque nacional Tierra del Fuego


Senderos del parque nacional Tierra del Fuego


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2017.

El parque nacional Tierra del Fuego cuenta con muchos senderos que permiten recorrer y conocer los diferentes ambientes del parque. Hay de diferente grado de dificultad y tiempo de duración:
— Laguna Negra: es una caminata fácil que lleva unos 40 minutos ida y vuelta. Empieza en la ruta 3, se pasa por zonas de turbal y termina en un muelle sobre la laguna.
— Mirador Lapataia: es de baja dificultad (con algún desnivel) para personas con buen estado físico, que demanda unos 30 minutos ida. Se accede desde la ruta nacional 3, al principio coincide con el sendero del turbal y luego se separan. Caminando por el bosque se llega a un mirador desde donde se tiene una vista de la bahía Lapataia. A partir de ahí se puede bajar y seguir hasta el lugar donde están las pasarelas de dicha bahía.
— Paseo de la Isla: es un recorrido fácil (con algún desnivel) que lleva unos 20 minutos ida. Se accede por ruta nacional 3 a metros de un puesto de gendarmería que está dentro del parque nacional Tierra del Fuego. Durante el trayecto se costea el río Lapataia, y se puede apreciar las excelentes vistas que da el espejo de agua con el bosque que lo rodea.
— Senda de la Baliza: es una caminata corta, sin desnivel y sencilla. Se inicia en un tramo de las pasarelas de bahía Lapataia. O sea, primero hay que ingresar a las pasarelas desde donde termina la ruta nacional 3, y luego por su parte derecha se abre la senda. Se atraviesa una zona de bosque y finalmente se llega a una playa donde hay una baliza sobre una roca.
— Senda Hito XXIV: es un sendero de dificultad media (para personas con buena condición física) que lleva unas 3 horas ida y vuelta. Empieza al final de la playa del lago Roca o Acigami. Es un camino boscoso, que va aproximadamente bordeando el lago, hasta llegar al hito (límite internacional entre Argentina y Chile).
— Sendero Castoreras: es un paseo corto al que se accede desde la ruta nacional 3, justo 1 kilómetro antes que finalice la carretera en bahía Lapataia. Se camina unos 300 metros por un sendero y se llega a una castorera sobre un río, que se ve como un pequeño dique que interrumpe su curso de agua. Cuando estuve allí, me explicaron que esa castorera estaba inactiva (o sea, no tenía castores viviendo en ella en aquel momento).
— Sendero del Turbal: es de baja dificultad. Se inicia en la ruta 3, al principio coincide con el del Mirador Lapataia y luego se dividen. Se atraviesa una área de bosque y se pueden observar zonas de turbal, que es una clase de humedal típica de Tierra del Fuego.

Sendero Castoreras
Sendero Castoreras
Senda Hito XXIV
Senda Hito XXIV
Paseo de la Isla
Paseo de la Isla


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Tierra del Fuego





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados