EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  Las Grutas


Información de Las Grutas


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2018.

Las Grutas es una localidad turística y el destino más conocido de la costa rionegrina.

Cuenta con servicios como oficina de información turística, estaciones de combustible, cajeros automáticos, supermercados y restaurantes. Tiene muchísimos alojamientos de diferentes precios y niveles.

A lo largo de la costa hay un camino con varias bajadas a la playa que están señalizadas como primera bajada, segunda bajada, etc. Sin dudas la más llamativa es donde están las grutas, que son como cavernas formadas por la erosión de los acantilados debido el mar, que le dan el nombre a la localidad. Estas grutas se pueden recorrer cuando la marea está baja (consultar los horarios de marea en la oficina de información turística).

Respecto a cuando ir, sin dudas la mejor época es desde diciembre a marzo, ya que el clima es cálido y se puede aprovechar la playa. Una característica importante es que la temperatura del agua en su costa es superior a lo que se esperaría por la latitud, debido a una suma de factores atmosféricos y marinos.

Hay que tomar en cuenta que en temporada alta de verano (enero y febrero) y algunos fines de semana largo, puede ocurrir que la ocupación hotelera sea muy elevada y cueste conseguir lugar, con lo cual en esas fechas conviene ir con reservas previas.

Para llegar a Las Grutas, hay autobús directo desde muchos lugares del país como Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn, Rosario, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Trelew, etc.

Gruta en la playa - Las Grutas
Gruta en la playa
Zona de restingas de la playa - Las Grutas
Zona de restingas de la playa





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados