EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Tierra del Fuego  >  Río Grande

Información de Río Grande

IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2017.

Es una ciudad que se encuentra en el norte de Tierra del Fuego, y es la segunda en población e importancia de la provincia. Está ubicada sobre la costa en una zona de estepa, donde desemboca el río que lleva su mismo nombre.

Cuenta con variados servicios como oficina de información turística, supermercados, estaciones de combustible, bancos, cajeros automáticos y alojamientos.

Entre los paseos y atractivos turísticos naturales que tiene la ciudad se pueden mencionar:
— Posee una costa con kilómetros de playa, que se vuelven amplias cuando baja la marea. Se trata de un sitio recomendable para la observación de aves marinas.
— Reserva natural urbana Laguna de los Patos: una laguna situada en plena ciudad, que tiene un camino con un mirador. Otro buen lugar para conocer especies de aves silvestres.
— Reserva natural urbana Punta Popper: se encuentra sobre la desembocadura del río Grande. Tiene un sendero y miradores.

Para llegar a Río Grande:
— En avión: a través de su aeropuerto internacional, donde llegan vuelos directos desde Buenos Aires todos los días y desde Comodoro Rivadavia y Río Gallegos algunos días de la semana. Desde muchos otros lugares se llega por vuelos con escala.
— En autobús: hay líneas que van y vienen desde la terminal de ómnibus de Ushuaia hacia la terminal de Río Grande (tarda unas 3,5 horas aproximadamente). Algunas hacen parada intermedia en Tolhuín.
— En automóvil: se llega por la ruta nacional 3. Mi recomendación es usar un GPS o chequear previamente en un mapa a que parte de Río Grande se quiere ir, porque cuando yo fui me encontré que la localidad es más grande de lo que imaginaba (tiene varios barrios) y me costo ubicar la zona que quería visitar.

Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados