EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  Lago del Desierto


Información de Lago del Desierto


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

Lago del Desierto se trata de un lago de 13 km de largo, y además de una reserva provincial que es un área protegida amplia que incluye el lago.

Está unido a El Chaltén por la ruta provincial 41 (son 37 km de ripio). Este camino termina en el lago del Desierto, en una parte donde nace el río Cañadón de los Toros y unos metros más adelante está un muelle para embarcaciones.

Hay una variedad de lugares para visitar tanto durante el trayecto de la ruta 41, como así también alrededor del lago. Hay glaciares que se pueden conocer como el Huemul o el Vespignani. Tiene algunos campings para pasar el día y/o pernoctar. Resulta una buena opción para los viajeros que vienen a la región por varios días, y quieren visitar otros lugares además de los que se encuentran en el parque nacional Los Glaciares.

Para los interesados en la observación de fauna, esta es una zona donde habita y se suele avistar el huemul (Hippocamelus bisulcus), un ciervo en peligro de extinción.

Para quienes gustan del trekking se tiene el sendero Punta Sur-Punta Norte. Es una senda que va desde la punta Sur del lago del Desierto, hasta la punta Norte. O sea, va desde un extremo del lago hasta el otro extremo, recorriendo el bosque que lo rodea por su costado este. Si bien es un terreno sin dificultad, es un camino largo y lleva hacerlo aproximadamente unas 6 o 7 horas ida, por lo que se recomienda para personas con buen estado físico. Si se sale desde la punta Sur, el comienzo de la senda está unos 150 metros antes de donde termina la ruta provincial 41 en el lago del Desierto (o sea a unos 50 metros de la entrada de acceso al glaciar Huemul, donde paran los autobuses que vienen desde El Chaltén). En ese lugar se tiene un cartel que dice "Sendero del Bosque", donde hay un puente que cruza el río y se ingresa al bosque. Es muy importante tener arreglado previamente como regresar, ya que los medios de transporte que pasan tanto por la punta Norte como por la punta Sur funcionan solo en ciertos horarios.

Lago del Desierto
Lago del Desierto
Sendero Punta Sur-Punta Norte - Lago del Desierto
Sendero Punta Sur-Punta Norte





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados