EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Jujuy



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2017.

Es una localidad de las yungas de la provincia de Jujuy, a 1484 m s.n.m. Se encuentra justo fuera de los límites del parque nacional Calilegua y dentro de la amplia reserva de la biosfera de las Yungas. Cuenta con oficina de informes turísticos, comercios de comestibles, cajero automático (igual tratar de llevar dinero por si no tiene), camping, lugares para comer y alojamientos.

En el pueblo está el monumento a la Pachamama, que tiene una escalinata con una escultura en lo alto. Cerca se puede observar la iglesia de San Francisco. Existen también dos paseos a las termas del Río Jordan y a las cascadas de San Francisco, que ambos se deben hacer con guía habilitado que se puede conseguir en el pueblo.

Para llegar:
— En autobús: hay un colectivo que todos los días hace el recorrido Libertador General San Martín-San Francisco-Valle Grande. Por la mañana viene de Libertador Gral. San Martín y por la tarde hace la vuelta desde Valle Grande (se debe confirmar horarios).
— En automóvil: San Francisco está sobre la ruta provincial 83 de ripio que atraviesa el parque nacional Calilegua. Por esta carretera son unos 45 km de Libertador General San Marín y 36,5 km desde Valle Grande. Tomar en cuenta que en épocas de lluvia puede resultar difícil transitarla.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados