EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  El Chaltén



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

Es uno de los senderos clásicos de El Chaltén. En este recorrido se tendrán vistas muy buenas del monte Fitz Roy junto a la laguna de altura Capri.

Se recomienda para personas que tengan buen estado físico, ya que lleva unas 4 horas ida y vuelta hasta la laguna, y una parte importante del trayecto de ida es en subida. Si se va a seguir hasta un campamento llamado Poincenot, son 2 horas adicionales ida y vuelta (con lo cual El Chaltén-Poincenot son 6 horas ida y vuelta).

Mi recomendación es tomarse el día completo, empezando bien temprano por la mañana. Sí o sí llevar agua, abrigo, gorro y algo para comer, e ir preparado con algún impermeable por si cambia el tiempo (es frecuente en la zona).

El sendero empieza al final de avenida San Martín, donde termina el pueblo y hay un estacionamiento para vehículos. El primer tramo tiene mucha pendiente, es mayormente en subida hasta que se llega al mirador del río de las Vueltas (que es el río que bordea El Chaltén). Después el camino se vuelve un poco más llano y se divide en dos:
— Si se toma por la derecha, se pasa por un mirador natural del monte Fitz Roy.
— Si se toma por la izquierda se va a la laguna Capri, un espejo de agua con montañas en el fondo donde el Fitz Roy aparece a la derecha.

Más adelante ambos senderos se juntan, y a partir de allí se tiene un camino cómodo pero largo hasta Poincenot. Si se va a pernoctar en el campamento, hay que pasar previamente por la seccional de guardaparques para avisar y preguntar si está habilitado. Además, para la noche es importante llevar buen abrigo y carpa impermeable, ya que la temperatura desciende bruscamente al bajar el sol y el clima puede cambiar de un momento a otro.

Laguna Capri con el Fitz Roy
Laguna Capri con el Fitz Roy
Sendero desde laguna Capri a Poincenot
Sendero desde laguna Capri a Poincenot
Sendero desde laguna Capri a Poincenot
Sendero desde laguna Capri a Poincenot


Tema relacionado a este destino:   Trekking en El Chaltén





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados