EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Jujuy  >  Laguna de los Pozuelos


Información de Laguna de los Pozuelos


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en agosto de 2011.

Es un área protegida de la puna, localizada en la provincia de Jujuy.

Dentro de sus límites se encuentra la laguna de los Pozuelos, que está a unos 3600 m s.n.m y su superficie es de más de 16000 hectáreas. Tiene agua salada, sus principales afluentes son los ríos Cincel por el sur y Santa Catalina por el norte, y su extensión puede aumentar hacia el verano por ser la temporada en las que se registran algunas lluvias en la región.

En la laguna se pueden observar una gran variedad de aves acuáticas de altura, algunas presentes con un gran número de individuos. También hay mucha fauna terrestre, como las vicuñas que se ven por todos lados.

Considerar que en el área protegida no hay proveeduría ni ningún servicio. Si bien se puede visitar durante todo el año, tomar en cuenta que en verano las precipitaciones que pueden caer pueden volver intransitables las rutas.

Los turistas acceden por la seccional Río Cincel. A unos metros de la oficina de guardaparques sale un camino de tierra que empieza paralelo al río, por el cual son 7 km hasta la orilla de la laguna. Para llegar a esta seccional:
— En autobús: hay transporte público que une Abra Pampa-Rinconada y pasa por la entrada del área protegida. Tomar en cuenta que desde allí hay que ir a pie hasta el espejo de agua.
— En automóvil: desde la localidad de Abra Pampa que está sobre la ruta nacional 9, se toma la ruta provincial 7 y son 47 km hasta el monumento natural.

Laguna de los Pozuelos
Laguna de los Pozuelos
Laguna de los Pozuelos
Laguna de los Pozuelos
Río Cincel - Laguna de los Pozuelos
Río Cincel





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados