EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Jujuy  >  Tilcara


Información de Tilcara


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en agosto de 2011.

Es una localidad de la quebrada de Humahuaca, situada a 2465 m s.n.m. Se encuentra a orillas del río Grande por el noroeste y de su afluente el río Huasamayo por el sur. Cuenta con oficina de información turística, comercios de comestibles, estación de combustible, restaurantes, camping y alojamientos. Hay un mercado municipal donde se pueden comprar productos típicos de la zona.

Es un destino muy visitado por turistas, con muchos atractivos para recorrer:
— Tiene una plaza principal con puestos de artesanías. A unos 100 metros hay otra plazoleta que tiene enfrente la iglesia de la Virgen del Rosario y San Francisco de Asís, también llamada simplemente iglesia de Tilcara.
— Está el museo arqueológico Dr. Eduardo Casanova, donde se exhiben objetos procedentes de culturas prehispánicas, muchos de la zona de la puna y la quebrada de Humahuaca. También se pueden conocer el museo de artes visuales Irureta, el museo regional de pintura José Antonio Terry y el museo de escultura Ernesto Soto Avendaño.
— Pucará de Tilcara: está ubicado en las afueras, unos 500 metros después de cruzar el puente del río Huasamayo. Es un sitio arqueológico correspondiente a la cultura precolombina tilcaras.
— Garganta del Diablo: está a unos 6,5 km del pueblo. Un paseo por el río Huasamayo que corre entre altas paredes hasta una cascada.

Para llegar a Tilcara:
— En autobús: hay transporte público desde Abra Pampa, Humahuaca, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.
— En automóvil: está sobre la ruta nacional 9, que la conecta con Humahuaca (43 km), La Quiaca (199 km), acceso a Purmamarca (22 km), San Salvador de Jujuy (82 km) y muchos otros destinos más.

Tilcara
Tilcara





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados