EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Jujuy  >  Purmamarca


Información de Purmamarca


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en octubre de 2015.

Es un pueblo turístico de Jujuy, considerado uno de los más vistosos de la provincia al estar ubicado al pie del cerro de los Siete Colores. Además está a orillas del río Purmamarca que forma una quebrada, a unos 2324 m s.n.m.

Cuenta con servicios como oficina de información turística, restaurantes y alojamientos.

Recibe muchos visitantes pues tiene varios atractivos para conocer:
— Alrededor de su plaza principal 9 de Julio hay muchos puestos de artesanías donde se venden tejidos y objetos de cerámica. Enfrente está por un lado el Cabildo que fue construido en el siglo XIX, y por otro lado la iglesia Santa Rosa de Lima que data del año 1648. Próximo a la iglesia, sobre la calle Belgrano, hay un algarrobo negro (Prosopis nigra) histórico que tiene unos 700 años.
— Sin dudas su gran atracción es el Paseo de los Colorados, un circuito de unos 2,5 km de longitud que se puede hacer con vehículo o a pie. En el recorrido se aprecian las coloraciones y formas geológicas del entorno del cerro de los Siete Colores.
— Ya saliendo de la localidad, si se toma la ruta 52 hacia el oeste se puede disfrutar de un excelente paseo. Primero se atraviesa la cuesta de Lipán por un camino de cornisa, y más adelante se llega a las Salinas Grandes para apreciar su gigantesca superficie de sal.

Para llegar a Purmamarca:
a) En autobús: hay transporte público desde Humahuaca, Maimara, San Salvador de Jujuy y Tilcara.
b) En automóvil: Purmamarca está sobre la ruta nacional 52 que la conecta:
— Hacia el oeste son 254 km por asfalto hasta el paso internacional de Jama, a través del cual se accede a las localidades chilenas de San Pedro de Atacama y más adelante Calama.
— Hacia el este son 3,5 km para interceptar la ruta nacional 9, que la une a localidades de la quebrada de Humahuaca, La Quiaca y San Salvador de Jujuy.

Purmamarca
Purmamarca





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados