EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Jujuy  >  Parque nacional Calilegua


Información del parque nacional Calilegua


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2017.

Es un área natural protegida de la provincia de Jujuy. Ocupa unas 76036 hectáreas comprendidas dentro de la ecorregión de las yungas, que de hecho se encuentran dentro de la amplia reserva de la biosfera de las Yungas. Al visitarlo se puede apreciar un paisaje selvático y montañoso con arroyos.

Sin lugar a dudas es el gran parque para conocer esta ecorregión, tanto por el gran número de especies de fauna silvestre como por las facilidades para visitarlo. La ruta provincial 83 lo atraviesa y desde ella se puede acceder a sus miradores, diferentes senderos y sus dos seccionales:
— Seccional Aguas Negras: tiene un área de recreación. Hay un camping con fogones, sanitarios y duchas de agua fría (considerar que no hay luz eléctrica).
— Seccional Mesada de las Colmenas: está en una parte más alta del parque. Tiene también un área de recreación.

Para llegar al parque nacional Calilegua:
— En autobús: hay un colectivo que todos los días atraviesa el parque para hacer el recorrido Libertador General San Martín-PN Calilegua-San Francisco-Valle Grande. Por la mañana viene de Libertador Gral. San Martín y por la tarde hace la vuelta desde Valle Grande y San Francisco (se debe confirmar horarios).
— En automóvil: por la ruta provincial 83 de ripio, hasta el área recreativa de Aguas Negras son unos 8 km desde el acceso a Libertador General San Martín y 37 km desde la localidad de San Francisco. Tomar en cuenta que en épocas de lluvia se puede complicar transitarla.

Arroyo Aguas Negras - Parque nacional Calilegua
Arroyo Aguas Negras





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados