EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  Llao Llao


Senderos del parque Llao Llao


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

El parque municipal Llao Llao es un excelente sitio para hacer actividades de trekking de baja o media dificultad. Tiene muchos senderos a los que se pueden acceder directamente desde la ruta provincial 77 asfaltada que atraviesa el parque (conocida también como "Circuito Chico"), donde hay carteles que indican el inicio de cada senda.

Por la ruta 77, tomando como kilómetro 0 (cero) el inicio del parque, los senderos que se pueden recorrer son:

1. Sendero de los Arrayanes: su acceso está justo por la entrada del parque. Lleva unas 2 horas ida y vuelta. Es de baja dificultad, en general plano con alguna subida o bajada pero poco complicada. Durante el recorrido primero hay un pequeño bosque de arrayanes (árbol de tronco y ramas colores rojizos) con unas pasarelas. Más adelante se tiene una bajada a la costa del lago Perito Moreno, luego un mirador del lago y después un área de picnic a orillas del lago.

2. Senderos Cerro Llao Llao y Playa Tacul:
— El acceso está a 400 metros del comienzo del parque. Al principio ambos senderos coinciden, es uno solo. Este tramo se hace en unos 20 minutos, es plano y de muy baja dificultad. En un punto se dividen, la senda de la izquierda va al cerro Llao Llao y la de la derecha va a playa Tacul.
— La bifurcación de la izquierda que va al cerro tiene una duración de unos 40 minutos ida. Es totalmente en subida y se llega a unas rocas con vista al lago.
— La senda de la derecha que va a Tacul son 30 minutos. Tiene un tramo con bajada (que después al volver hay que subirla), pero no muy empinada. Se llega a playas separadas entre sí, cada una con su sendero para ingresar.
— A las playas de Tacul también se puede llegar por un camino vehicular, que donde termina están los senderitos a las playas.

3. Senderos Puente Romano y Lago Escondido: se puede tomar como dos senderos o como uno solo, ya que uno continúa en el otro. Es de baja dificultad. Hay varios puntos de acceso a estos senderos desde la ruta 77, así que puede llevar 1 o 2 horas ida y vuelta según desde donde se empiece el recorrido. Se puede apreciar un puente romano y el lago Escondido desde un muelle.

4. Sendero Bahía de los Troncos: su acceso está en el kilómetro 4,5. Es una senda muy fácil, de una longitud de 200 metros sin desnivel. Lleva a una playa con muchísimos trozos de troncos en la arena, situada en una bahía.

5. Sendero Brazo Tristeza: se inicia en bahía López (km 6,3). Es de baja dificultad y lleva unos 40 minutos ida. Se transita por un camino pedregoso, hasta llegar a miradores naturales con vistas de la bahía López, el brazo Tristeza y cerros que rodean el lago.

6. Sendero Arroyo López: está a 8,4 km de la entrada del parque. Es un sendero de media o alta dificultad que conduce a un refugio. En su primer tramo va costeando el arroyo López.

Sendero de los Arrayanes - Parque Llao Llao
Sendero de los Arrayanes - Parque Llao Llao
Lago Escondido - Parque Llao Llao
Lago Escondido - Parque Llao Llao


Tema relacionado a este destino:   Información del parque Llao Llao





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados