EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  Lago Mascardi


Información del lago Mascardi


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un lago amplio situado en el parque nacional Nahuel Huapi. Tiene forma de "v" cursiva, debido a sus dos brazos que lo componen llamados "brazo Catedral" el situado al este y "brazo Tronador" el del oeste.

Se llega al Mascardi por la ruta nacional 40 asfaltada, con la cual son 22 km desde San Carlos de Bariloche (4 km por la ruta 258 y 18 km por la 40) y 86 km desde El Bolsón. La carretera 40 bordea el brazo Catedral del lago por un tramo de 8 o 9 km donde hay un par de bajadas públicas con playa.

Desde la carretera nacional 40 sale la ruta provincial 81 de ripio que también va paralela a lago. Por este camino tenemos lo siguiente:
— A unos 500 metros hay una seccional de guardaparques donde se cobra el acceso al parque nacional.
— Sendero Laguna Juventus: es la senda que se abre a la izquierda en el kilómetro 1 de la ruta 81. Tiene una longitud de unos 700 metros ida y es de dificultad media, con un tramo con desnivel.
— Playa Negra: está a los 5,5 km. Está casi sobre el camino que bordea la costa.
— En el kilómetro 9 la ruta se divide en dos: el camino de la izquierda es el que conduce a la cascada Los Alerces, y el de la derecha cruza el puente para llevar al Ventisquero Negro y al cerro Tronador. Se debe tomar en cuenta que ambos caminos tienen horarios definidos que permiten ir y horarios definidos para volver.

Lago Mascardi
Lago Mascardi
Playa Negra - Lago Mascardi
Playa Negra


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Nahuel Huapi





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados