EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  Lago Gutiérrez


Información del lago Gutiérrez


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un extenso lago situado dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Está rodeado de bosque nativo y cerros. Se alimenta de varios arroyos y vierte sus aguas en el río Gutiérrez, que es afluente del lago Nahuel Huapi.

Sobre la costa del lago Gutiérrez y alrededores hay varios lugares con playas y actividades para realizar:
— Si se va al lago por la ruta nacional 40 desde Bariloche, al llegar hay una playa pública amplia. Si se sigue por la 40 que bordea su costa este, hay un par de bajadas más a su orilla.
— En su extremo norte se encuentra Villa Los Coihues, un área poblada con camping y algunos comercios. Cuenta con una playa pública sobre el lago.
— Desde Villa Los Coihues sale un camino de tierra de unos 2 km que bordea el lago Gutiérrez y llega hasta una seccional del parque nacional. A unos metros hay un camping organizado con costa, proveeduría, sanitarios, mesas y sillas. Frente a la entrada del camping está el inicio a cuatro senderos de diferente grado de dificultad.

Para llegar al Gutiérrez desde Bariloche:
— En autobús: la línea 50 de colectivos va desde el centro de Bariloche hasta Los Coihues.
— En automóvil (opción 1): desde el centro de la ciudad, se toma la calle 20 de Febrero, que luego pasa a ser el pasaje Gutiérrez y la ruta 258. Luego se intercepta a la ruta nacional 40 que lleva al lago. Por esta combinación son unos 10 km en total.
— En automóvil (opción 2): desde avenida Exequiel Bustillo se toma la calle Francisco de Viedma que es la ruta provincial 82. Esta ruta llega al lago por el costado de Villa los Coihues.

Playa pública - Lago Gutiérrez
Playa pública


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Nahuel Huapi





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados