EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén  >  Parque nacional Nahuel Huapi


Ruta de los Siete Lagos


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un tramo de la ruta nacional 40 que va desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, y pasa por el costado de varios lagos. Lo que hace conocido a este paseo son los espectaculares paisajes y la cantidad de atractivos que se pueden ver desde la misma carretera. El trayecto pasa por parte del parque nacional Lanin y del parque nacional Nahuel Huapi. Desde la misma ruta 40 hay miradores, y salen caminos para conocer mejor los lagos, con acceso a senderos y sitios de acampe.

Si bien se puede hacer en cualquier momento del año porque la ruta es asfaltada, hacia el invierno (junio a septiembre, y meses cercanos) puede resultar riesgoso por acumulación de nieve o hielo (llevar cadenas para nieve).

Para ser exactos, pueden ser siete lagos o más según si se cuentan solamente los lagos grandes que se encuentran por el costado de la carretera, o si se cuentan también los más pequeños u otros que están a un poco más de distancia. Por otro lado, vale aclarar que hay quienes consideran o no parte de este recorrido a Bariloche, Villa La Angostura y los lagos Lácar y Nahuel Huapi.

Una lista de lagos grandes que se ven es:

— Lácar
— Machónico
— Villarino
— Falkner
— Correntoso
— Espejo Grande
— Nahuel Huapi

Y de menor tamaño se observan:

— Escondido
— Bailey Willys



Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Nahuel Huapi





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados