EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén  >  Parque nacional Laguna Blanca


Observación de fauna en el parque nacional Laguna Blanca


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

En el parque nacional Laguna Blanca se puede observar fauna silvestre de la estepa patagónica y también del ambiente acuático.

Sin dudas una especie de interés es la rana de Laguna Blanca (atelogmathus patagonicus), que es endémica del parque. Este anfibio, hoy no está en la laguna principal porque se introdujeron salmónidos y percas en la década de los 40 que alteraron su ambiente acuático. En la actualidad está presente nada más que en las lagunas pequeñas de su alrededor, motivo por el cual la especie está en peligro de extinción.

Durante las horas del mediodía en los meses de verano (diciembre a marzo), por las áreas pedregosas aparecen muchas lagartijas. Es común ver la lagartija de cola larga (Liolaemus elongatus) y la lagartija tehuelche (Liolaemus tehuelche).

Por la laguna principal frecuentan el cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus), coscoroba (Coscoroba coscoroba), gaviota cocinera (Larus dominicanus), pato cuchara (Spatula platalea) y playerito unicolor (Calidris bairdii). Por las rocas de sus inmediaciones se pueden ver especies de interés como la bandurrita pico recto (Ochetorhynchus ruficaudus), dormilona canela (Muscisaxicola capistratus), dormilona chica (Muscisaxicola maculirostris) y otras comunes de la región como la agachona chica (Thinocorus rumicivorus), gaucho serrano (Agriornis montanus) y cacholote pardo (Pseudoseisura gutturalis).

Lagartija de cola larga (Liolaemus elongatus) - Parque nacional Laguna Blanca
Lagartija de cola larga (Liolaemus elongatus)
Dormilona canela (Muscisaxicola capistratus) - Parque nacional Laguna Blanca
Dormilona canela (Muscisaxicola capistratus)


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Laguna Blanca





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados