EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén  y  Río Negro  >  Parque nacional Nahuel Huapi


Información del parque nacional Nahuel Huapi


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es el parque nacional más antiguo de la Argentina, ya que fue creado en 1922 con el primer nombre de "parque nacional del Sud". Además es de los más extensos del país con 717261 hectáreas, que resultan de sumar las superficies con categorías de manejo de parque nacional, reserva natural estricta y reserva nacional. La parte situada al norte del lago Nahuel Huapi pertenece a la provincia de Neuquén y la del sur a Río Negro.

La época del año para visitar el parque depende de la actividad que se quiera realizar:
— Invierno (julio a septiembre): son los meses más fríos donde gran parte del paisaje está cubierto de blanco. La actividad por excelencia es el esquí en sitios que cuentan con infraestructura como en Villa Catedral. En esta temporada hay varias zonas del parque que están inaccesibles o se encuentran inhabilitadas por la acumulación de hielo y/o nieve.
— Verano: los meses más cálidos (noviembre a abril) son los ideales para recorrer el bosque verde. Las grandes dimensiones del parque hacen que tenga varios sectores, senderos de variada dificultad y muchos atractivos turísticos como cerros, ríos, cascadas, etc. Dentro de sus límites incluye a grandes lagos como el Gutiérrez, Guillelmo, Mascardi, Nahuel Huapi, Steffen, Traful, etc. Hay también muchos campings, algunos situados en buenas ubicaciones como ser a orillas de lagos o cerca del inicio de senderos.

Para llegar:
— La principal vía de acceso de la parte sur del parque es San Carlos de Bariloche que tiene aeropuerto y terminal de ómnibus. Y de la parte norte es Villa La Angostura que cuenta con terminal de autobuses.
— El paso internacional Cardenal Antonio Samoré permite llegar por vía terrestre desde Osorno y otras ciudades de Chile.
— La ruta nacional 40 atraviesa el parque de norte a sur y pasa por Villa La Angostura y Bariloche. De ella salen caminos secundarios por los que se llega a diferentes sectores del parque. Además, conecta con otras localidades turísticas de afuera del parque como San Martín de los Andes por el norte y El Bolsón por el sur. Un tramo de esta carretera es lo que se llama la "Ruta de los Siete Lagos".






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados