EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Entre Ríos  >  Paraná


Información de Paraná


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en febrero de 2020.

Es la capital y ciudad más poblada de la provincia. Cuenta con una gran variedad de servicios como oficinas de información turística, comercios, alojamientos, restaurantes, estaciones de combustible y bancos con cajeros automáticos.

Está situada a orillas del río Paraná, por donde hay una costanera para recorrer y un balneario municipal con playa pública de arena. Desde allí hay varias escaleras para subir al parque Urquiza que abarca la zona de barrancas y tiene balcones con excelentes vistas del río. Si se hace unos 3 km en dirección este se llega a otro sector de la costa donde está el balneario Thompson, que está rodeado de parques.

Ya fuera de la ciudad está el parque escolar rural Enrique Berduc y el parque General San Martín, muy recomendables para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza.

Para llegar a Paraná:
— En autobús: a su terminal de ómnibus llega transporte público desde muchísimas ciudades del país como Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Gualeguay, Gualeguaychú, Puerto Madryn, Rosario, Santa Fe, Trelew, etc.
— En automóvil: la ruta nacional 12 hacia el norte conecta con las ciudades de Corrientes, Iguazú y Posadas. Por la ruta provincial 11 se llega desde Diamante, Gualeguay y además conecta con la ruta nacional 12 hacia el sur que viene de Buenos Aires. Está el túnel subfluvial que cruza el río Paraná y permite venir desde la ciudad de Santa Fe.
— En avión: a su aeropuerto "General Justo José de Urquiza" llegan vuelos directos desde Buenos Aires.

Balneario municipal - Paraná
Balneario municipal
Parque Urquiza - Paraná
Parque Urquiza





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados