EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén  >  Parque nacional Laguna Blanca


Información del parque nacional Laguna Blanca


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un área natural de 11250 hectáreas, de las cuales parte están protegidas como parque nacional y parte como reserva. Preserva su fauna, ambiente de estepa, y la laguna Blanca que abarca unas 1700 hectáreas que en su mayor porción entra dentro de los limites del parque. La mejor época para visitarla es de noviembre a marzo.

Para llegar, son 35 km por ruta asfaltada desde Zapala. Esta ruta atraviesa el parque y permite acceder a sus diferentes sitios:
— Está el mirador de la Laguna, desde donde hay excelentes vistas de la laguna principal y su ambiente de estepa. Desde ahí sale el sendero geológico El Escorial de unos 680 metros y unos 50 minutos de duración total, que es un camino de arena volcánica que atraviesa un escorial. Por esta zona es común ver muchas lagartijas en horas del mediodía durante verano (diciembre a marzo).
— Al llegar a las inmediaciones de la laguna, se abre un camino de tierra corto hasta un estacionamiento. Desde allí se puede acceder a la orilla de la laguna.
— Cerca hay un lugar de picnic y acampe con mesas y bancos llamado "El Chimango". Allí también hay una bajada que permite llegar a orillas de la laguna.
— Cuenta con un centro de visitantes donde dan información y hay sanitarios. Desde su estacionamiento sale el sendero Paseo de la Laguna de baja dificultad y una duración de 30 minutos ida, que conduce a un mirador de aves. Desde este mirador sale la senda El Resguardo que cuenta sobre la historia original del área.

Recordar que está prohibido navegar en la laguna.

Laguna Blanca
Laguna Blanca
Sendero geológico El Escorial - Parque nacional Laguna Blanca
Sendero geológico El Escorial





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados