EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén  >  Domuyo



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un volcán de 4707 m s.n.m., con lo cual es la altura máxima de la Patagonia. Transmite a todo el entorno que lo rodea su actividad volcánica, ya que en sus alrededores hay fumarolas, géiseres y fuentes termales.

Se encuentra dentro del área natural protegida Domuyo. Existe un centro de visitantes con vigilancia y sanitarios, donde se registran quienes hacen el ascenso (que es obligatorio con guía autorizado) o el sendero a la base del volcán (que se puede hacer autoguiado). Vale aclarar que desde este centro de visitantes solamente se observa una porción pequeña de la cima nevada del Domuyo, ya que la mayor parte del volcán esta tapada por otros cerros. Para verlo bien se debe hacer al menos el sendero que conduce a su base.

Sendero a la base del volcán Domuyo:
— Es un sendero de dificultad media que se puede hacer autoguiado. Vale aclarar que puede tener algún tramo riesgoso por algún desmoronamiento, en cuyo caso mi recomendación es abandonar el trekking si no se encuentra algún tramo alternativo seguro para seguir. Se tarda una 5 horas ida y vuelta, y a la ida es en general en subida moderada.
— En la primer parte del sendero se cruza un pequeño puente y se sigue por una senda angosta que va paralela a una corta distancia de un río. Luego pasa a haber una pendiente moderada, y pasada las 2/3 partes del trayecto se empieza a ver cada vez más proporción del Domuyo. Se llega a unas lagunas al pie del volcán, que por este sector se lo ve completamente. En todo el recorrido se observan muchas especies de aves.

Sendero a la base del volcán Domuyo
Sendero a la base del volcán Domuyo
Sendero a la base del volcán Domuyo
Sendero a la base del volcán Domuyo
Volcán Domuyo
Volcán Domuyo


Tema relacionado a este destino:   Información de Domuyo





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados