EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Neuquén



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es una localidad del norte de la provincia de Neuquén. Cuenta con oficina de información turística, estación de combustible, cajero automático, comercios de comestibles y restaurantes. Hay una hostería provincial y un camping municipal.

Se llega desde Chos Malal haciendo 96 km por la ruta provincial 43, que en este tramo está actualmente totalmente asfaltada.

A la entrada del pueblo hay un pintoresco monumento de bienvenida con un gaucho y rebaño de ovejas. Haciendo 6,5 km por la ruta 43 en dirección a Varvarco está el mirador de la Puntilla, situado a 1450 m s.n.m., que tiene un sendero y una pasarela con balcones con una excelente vista panorámica de la región.

Esta localidad es excelente como punto de partida para conocer el área natural protegida Epu Lauquen y el área natural protegida Domuyo:
— Para ir a las lagunas de Epu Lauquen desde Las Ovejas, se hacen 3,5 km por el tramo asfaltado de la ruta 43 en dirección a Andacollo. En ese punto sale un camino de ripio de 33 km hasta el ingreso al área protegida.
— Para ir a Domuyo se hacen primero 21 km de ripio por la ruta provincial 43 hasta el poblado de Varvarco, desde donde se sigue por la ruta 43 otros 21,5 km de ripio más hasta el comienzo del área natural.

Las Ovejas (Neuquén)
Las Ovejas





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados