EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Entre Ríos  >  Colón



IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

La localidad de Colón tiene una costa larga sobre el río Uruguay, con varios sectores para recorrer. Hay playas, arroyos, miradores, campings y el puerto, lo que le da la posibilidad al visitante de realizar un gran número de actividades.

Recorriendo de norte a sur podemos ver:
— El extremo norte de la costa comienza en la desembocadura del arroyo Artalaz en medio de una zona agreste. Allí hay un área protegida llamada reserva de usos múltiples Río de los Pájaros, que tiene una laguna y un camino alrededor para recorrerla.
— Luego vienen las playas del norte que incluyen las llamadas playa Punta Colón y playa Norte, que son anchas y en total se extienden por casi 2 km hasta el puerto.
— Más adelante viene la costa de la zona céntrica de la ciudad. Allí está el puerto, una oficina de información turística y un paseo costero con miradores del río.
— Después vienen las playas del sur, que se caracterizan por tener bastante arena. Están la playa Inkier, playa Honda y playa Nueva.
— En el extremo sur se tiene el arroyo de la Leche y un puente rosa de piso de madera para cruzarlo. Del otro lado está la reserva Sur, un área natural bordeando el río Uruguay.

Las zonas de playas tanto del norte como del sur, cuentan con muchísimo lugar para estacionar, opciones de camping, sanitarios públicos, restaurantes y varios comercios de comestibles y bebidas. Por el área del puerto salen embarcaciones en temporada alta para conocer islas y bancos de arena sobre el río.

Costanera de Colón
Costanera de Colón
Reserva de usos múltiples Río de los Pájaros - Colón
Reserva de usos múltiples Río de los Pájaros


Tema relacionado a este destino:   Información de Colón





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados