EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  San Carlos de Bariloche


Cuándo ir a Bariloche


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

La época del año para visitar San Carlos de Bariloche depende exclusivamente de la actividad que se quiera realizar. Esto se debe a que el clima es totalmente diferente en invierno y verano, con lo cual varía lo que se puede hacer.

En invierno (junio a septiembre) el clima es frío, con lo cual los cerros se cubren de nieve y se presentan las condiciones óptimas para realizar esquí y otras actividades en la nieve. La vecina localidad de Villa Catedral es la puerta de entrada al cerro Catedral que cuenta con pistas y toda la infraestructura adecuada.

En verano (diciembre a marzo) la temperatura es mayor, con lo cual el clima es templado o apenas cálido. Es la temporada ideal para recorrer las playas y hacer trekking. Tanto en el parque municipal Llao Llao como en el parque nacional Nahuel Huapi hay muchos senderos de diferente grado de dificultad.

Un tema a tomar en cuenta es que los meses de julio/agosto en invierno y enero/febrero en verano son temporada alta y conviene ir con reservas previas de alojamiento y otros servicios que se puedan necesitar (alquiler de automóvil, alquiler de equipos para nieve, etc.).



Tema relacionado a este destino:   Información de Bariloche





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados