EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  Glaciar Perito Moreno


Información del glaciar Perito Moreno


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

El glaciar Perito Moreno es el atractivo turístico más popular de la región, incluso conocido internacionalmente. Se encuentra dentro del parque nacional Los Glaciares. Tiene unos 5 km de frente y más de 50 metros de altura.

Para conocerlo, lo que normalmente se visita primero son las pasarelas que están justo enfrente del glaciar. Se tarda unas 2 o 3 horas en recorrerlas, y tienen miradores que permiten ver el Perito Moreno desde diferentes alturas y ángulos. Es todo un espectáculo cuando se producen desprendimientos de hielo, cuya caída se escucha como un trueno.

Al llegar, hay 2 sectores que tienen ambos estacionamiento, sanitarios y donde comprar bebidas y comestibles. Desde uno de estos sectores se accede a las pasarelas por su extremo norte. Desde el otro se ingresa a las pasarelas por el medio, y cuando yo fui había una caseta donde se vendían tickets para hacer la excursión náutica con la que se ve el glaciar navegando por el lago.

Como dato adicional, en El Calafate hay agencias que ofrecen otros tipos de excursiones, como por ejemplo para caminar sobre el glaciar.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno
Pasarelas frente al glaciar Perito Moreno
Pasarelas frente al glaciar Perito Moreno


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Los Glaciares





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados