EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  San Carlos de Bariloche


Cómo llegar a Bariloche


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

1. En autobús: tiene una terminal que cuenta con estacionamiento, oficina de información turística, sanitarios, cafetería y un puesto para guardar equipajes. Hasta esta terminal:
— Hay ómnibus directos desde muchas ciudades argentinas como Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Las Grutas, Mendoza, Neuquén, Puerto Madryn, San Rafael, Santa Rosa y Trelew. Hay desde San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) pero posiblemente se deba hacer conexión (cambiar de vehículo) en la ciudad de Córdoba o Neuquén.
— Hay también desde otros centros turísticos como El Bolsón, El Calafate, El Chaltén, Esquel, Junín de los Andes, Los Antiguos, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
— Hacia Chile hay desde Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago, Temuco y Valdivia haciendo un trayecto vía Osorno y Villa La Angostura.

2. En automóvil:
— La ruta nacional 40 conecta a la ciudad con otras localidades turísticas, siendo por ejemplo 82 km hasta Villa La Angostura, 120 km El Bolsón, 136 km Lago Puelo, 190 km San Martín de los Andes, 285 km Esquel y 1430 km El Calafate.
— Para ir a Chile por asfalto, se hacen 93 km por la ruta 40 y luego 32 km por la ruta 231 para llegar al paso fronterizo Samoré, desde donde sale la ruta 215 chilena que lleva a Osorno y desde allí a otras localidades de Chile.

3. En avión:
— Su aeropuerto internacional "Teniente Luis Candelaria" recibe vuelos directos desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Mendoza y Puerto Madryn.
— Desde el aeropuerto hasta la ciudad se puede ir en auto jet, taxi, o con el más económico mini bus compartido. También se puede ir con la línea de colectivos 72 que va desde el aeropuerto a la terminal de autobuses y al centro de la ciudad, pero para viajar se necesita la tarjeta SUBE para pagar el boleto y dependiendo del horario puede tardar bastante en venir el vehículo.

4. En el tren Patagónico: su estación está a unos 100 metros de la terminal de autobuses. Tomar en cuenta que es un tren que conecta Bariloche solamente con las localidades de San Antonio Oeste y Viedma (tiene paradas en estaciones intermedias) un solo día a la semana.



Tema relacionado a este destino:   Información de Bariloche





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados