EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Mendoza  >  Laguna del Diamante


Información de Laguna del Diamante


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es un área natural protegida de Mendoza que ocupa unas 192000 hectáreas y preserva sus humedales, flora, fauna y fuente de agua. Dentro de sus límites se encuentran el volcán Maipo de 5323 m s.n.m. y la laguna del Diamante a 3300 m s.n.m. donde nace el río Diamante.

El área está habilitada para visitarla solamente en verano (diciembre a marzo), y las fechas exactas del comienzo y finalización de la temporada de visitas puede variar de un año a otro. Antes de ir, tomar en cuenta de llevar suficiente agua, comida y combustible para el vehículo. Si bien suele haber una proveeduría por la zona de la laguna, por las dudas conviene llevar alimento y bebidas. Se aconseja también tener protector solar, sombrero y anteojos de sol.

Para ir, sale un camino de ripio en un punto de la ruta provincial 101. A este sitio se puede acceder haciendo 35 km de ripio por la ruta 101 desde la localidad de Pareditas, o bien haciendo unos 8 km de tierra por la ruta provincial 98 (que suele tener mucho serrucho o piedra suelta) que sale de la ruta nacional 40 asfaltada.

Desde donde empieza el camino de acceso hasta la laguna son unos 61 km de ripio, que puede tener algún tramo con serrucho o piedra suelta. Vale aclarar que el estado de esta ruta es muy dependiente de las condiciones climáticas.

A 18,5 km del comienzo del camino hay un control donde se debe abonar un ticket de ingreso, y los guardaparques dan información e instrucciones. En este lugar hay sanitarios.

Al final del camino se llega a la laguna del Diamante donde hay oficina de guardaparques, sanitarios, área de picnic y un lugar designado para acampar. Por esta área hay un mirador de la laguna del Diamante, un sendero para recorrer su costa, otra pequeña laguna llamada Barrosa y un camino a lo largo del río Diamante que nace en esa zona.

A quienes le interesa la observación de fauna silvestre, es de mencionar que se pueden observar mamíferos, reptiles y aves altoandinas en cantidad y variedad.

Laguna del Diamante y volcán Maipo
Laguna del Diamante y volcán Maipo
Volcán Maipo y su escorial
Volcán Maipo y su escorial
Laguna del Diamante
Laguna del Diamante





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados