EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Buenos Aires


Laguna de Gómez


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en enero de 2020.

Es una laguna de unas 4000 hectáreas situada a 12 km del centro de la localidad de Junín. Se alimenta y vuelca sus aguas en el río Salado.

Parque natural Laguna de Gómez:
— Este parque es de acceso público y gratuito, y es la mejor manera de llegar y visitar la laguna de Gómez. En los meses de verano (enero a marzo) es muy concurrido sobre todo por los habitantes de Junín, en especial los sábados y domingos.
— Tiene un balneario amplio para el público en general, y cuenta también con lugar para pescadores y bajada de lanchas para quienes quieren hacer actividades náuticas. Hay una larga costanera para recorrer, que termina en un dique que vuelca sus aguas en el río Salado.
— Cuenta con oficina de información turística, sitio para picnic, camping con mesas, sanitarios públicos, restaurantes y puestos de comidas y bebidas. Hay para alquilar kayak y quienes ofrecen paseos en lancha.
— Para llegar al parque, el acceso principal es un camino asfaltado de unos 9 km que sale de la ruta nacional 7. También existe un camino secundario de tierra que sale de la ruta nacional 188 y va por la costa de la laguna (que a veces puede estar inundado o inaccesible en algún tramo).

Parque natural Laguna de Gómez
Parque natural Laguna de Gómez
Represa Laguna de Gómez
Represa Laguna de Gómez





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados