EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Catamarca  >  Laguna Blanca


Información de Laguna Blanca


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en abril de 2009.

Es una amplia área protegida de unas 973270 hectáreas situada en Catamarca, que incluye ambientes altoandinos y de puna.

Protege fauna, en especial la vicuña (Vicugna vicugna), suri cordillerano (Rhea tarapacensis) y especies de flamencos como la parina chica (Phoenicoparrus jamesi) y parina grande (Phoenicoparrus andinus). En esta zona se practica lo que se llama el "Chaku", una técnica que ya era utilizada por los pueblos precolombinos, donde a las vicuñas silvestres se las encierra, esquila y finalmente se las libera.

Dentro de sus límites se encuentra la laguna que lleva su nombre, situada a unos 3400 m s.n.m. A unos 3 km de la laguna está la localidad de Laguna Blanca que cuenta con algún alojamiento y es donde está el museo integral de la reserva de la biosfera Laguna Blanca.

Para llegar, desde la ruta provincial 43 sale un camino de tierra, con el cual después de unos 10 km se llega a las inmediaciones de la laguna salada. Si se sigue otros 3 km más (o sea unos 13 km en total) se llega a la aldea.

Laguna Blanca (Catamarca)
Laguna Blanca





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados