EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  Lago Roca


Información de Lago Roca


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

La zona Lago Roca (del parque y reserva nacional Los Glaciares) comprende una amplia área en la que se incluye justamente el lago Roca.

Para llegar desde El Calafate:
— En automóvil: primero se toma avenida del Libertador todo derecho, y se sigue por asfalto unos 43 km. Se llega a una bifurcación donde tomamos la ruta de ripio de la izquierda (la de la derecha va al glaciar Perito Moreno). Son 28 km por este camino hasta la seccional de guardaparques y unos 30 km hasta el primero de los campings (cuidado que hay un par de lugares donde se abre el camino, conviene usar un GPS).
— En transporte público: en temporada alta de verano hay una compañía de autobús que va desde la terminal de El Calafate y deja en el camping.

Hay un momento del recorrido donde se empieza a ver el lago Roca, ya que la ruta empieza a ir paralela a él. Hay buenos puntos panorámicos para ver el lago, y además tenemos estas atracciones:
— Camping El Huala: es un camping libre. Cuando fui no había ni proveeduría ni servicios, solo había unos baños móviles. Está en una zona de bosque con una costa esteparia del lago.
— Sendero Pinturas Rupestres: el acceso está sobre la ruta, aproximadamente a 1,5 km del camping El Huala. Es una senda de unos 200 metros de longitud que conduce a donde están unas pinturas rupestres. Es de baja dificultad, ya que apenas tiene una subida leve en todo el trayecto. Se atraviesa una zona boscosa, y al terminar el recorrido hay unas piedras grandes con las pinturas.
— Más adelante está el camping organizado Lago Roca, que cuenta con mesas, proveeduría, sanitarios y duchas. Tiene acceso a la orilla del lago.

Para los observadores de aves, en toda la zona se pueden ver especies típicas del lugar como la bandurria austral (Theristicus melanopis), cauquén común (Chloephaga picta), chingolo (Zonotrichia capensis), loica común (Leistes loyca), pato overo (Mareca sibilatrix), tordo patagónico (Curaeus curaeus) y zorzal patagónico (Turdus falcklandii). Sobre la costa del lago Roca se puede ver la agachona chica (Thinocorus rumicivorus).

El lago Roca desde el camping El Huala
El lago Roca desde el camping El Huala
Vista desde el camping El Huala - Lago Roca
Vista desde el camping El Huala
Pinturas rupestres - Lago Roca
Pinturas rupestres


Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Los Glaciares





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados