EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Bolivia  >  La Paz  >  Tiwanaku


Información de Tiwanaku


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2014.

Se trata de una de las áreas arqueológicas más importantes de Bolivia.

Está situada a un costado de un pequeño pueblo que lleva su nombre donde hay alojamiento y algunos comercios básicos. Justo fuera de las ruinas hay varios puestos de comestibles y artesanías.

Tiwanaku fue centro de una gran civilización preincaica que existió entre los 1500 a.C. y 1200 d.C. Se dedicaban a la agricultura y ganadería.

Para ingresar a la zona arqueològica hay que pagar un ticket de acceso, y lleva unas 3 horas recorrerla completo. Las esculturas y monumentos principales son la puerta del Sol, la puerta de la Luna, el monolito Fraile y el monolito Ponce. Entre las estructuras están la pirámide de Akapana, Putuni, templete Semisubterráneo y templo de Kalasasaya. Hay otro sector a unos 750 metros del resto donde está un complejo más llamado Puma Punku.

También cuenta con dos museos: un museo lítico con esculturas talladas en rocas, y un museo cerámico con piezas cerámicas encontradas en la zona.

Para llegar desde La Paz:
— En autobús: hay combis que salen desde enfrente de la entrada principal del cementerio de La Paz.
— En automóvil: en las afueras de La Paz se toma la ruta 1 y se hacen 60 km hasta el acceso a Tiwanaku que se abre a la derecha. Desde allí son 2 km hasta el pueblo.

Templo de Kalasasaya - Tiwanaku
Templo de Kalasasaya
Monolito Fraile - Tiwanaku
Monolito Fraile
Templete Semisubterráneo - Tiwanaku
Templete Semisubterráneo





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados