EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Bolivia  >  La Paz  >  Isla del Sol


Información de la isla del Sol


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2014.

Con unos 14 km² de superficie es la mayor isla del lago Titicaca, situada íntegramente del lado boliviano. Está habitada por comunidades de origen quechua y aimara.

Cuenta con sitios para comer y alojamientos tanto en su parte sur como norte, aunque hay más cantidad en la sur. Tiene senderos y varios atractivos para conocer como templos y miradores, con lo cual es recomendable alojarse en la isla y dedicarle al menos 2 días para visitar todo. Como se encuentra por encima de los 3800 m s.n.m., siempre se recomienda hacer las caminatas a un ritmo lento, llevando abundante agua y usando protector solar y sombrero. Un dato para mencionar es que no hay automóviles ni ningún otro tipo de vehículo terrestre.

Para llegar a la isla del Sol, salen embarcaciones de Copacabana todos los días, cuyos boletos se pueden comprar en diferentes agencias de la zona céntrica o directamente en el puerto. El viaje dura aproximadamente 2 horas, los botes pueden dejar en el extremo norte o en el sur de la isla, y para ingresar a la isla hay que abonar un ticket más. A modo de referencia, el puerto principal del norte está cerca de su museo de Oro de la Ciudad Sumergida, y el del sur está cerca de su llamada "escalera del Inca". Está la opción de ir y volver en el día, o sino pagar solo la ida y pernoctar en alguno de los alojamientos de la isla.

Una excelente opción es bajar en la parte sur de la isla, quedarse una noche en alguno de sus alojamientos, y al día siguiente hacer el trekking largo por el sendero que va desde el extremo sur al extremo norte, para finalmente tomar la embarcación de regreso desde el puerto norte. O hacer lo inverso, llegar por el norte, pernoctar allí, hacer el sendero norte-sur y volver desde el puerto sur.

Isla del Sol (La Paz)
Isla del Sol


Tema relacionado a este destino:   Información del lago Titicaca





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados