EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Bolivia  >  La Paz  >  Isla del Sol


Sendero Sur-Norte


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en julio de 2014.

Es un excelente trekking para hacer en la isla del Sol, con el que se la recorre de un extremo al otro por la llamada "Ruta Sagrada de Willka Thaki". Es de dificultad media y lleva unas 5 horas hacerlo.

En el trayecto se puede conocer el paisaje y parte de sus ruinas, por momentos con vistas espectaculares del lago Titicaca. Tomar en cuenta que en algunos puntos hay que abonar algún ticket a las comunidades locales para poder continuar el camino. Tanto por el extremo sur como por el extremo norte hay zonas de ruinas para conocer y puertos para ir o venir de Copacabana.

La vez que yo estuve allí, llegué a la isla por su extremo sur, primero recorrí y pernocté en esa zona, y al día siguiente hice este trekking en sentido sur-norte para finalmente tomar la embarcación de vuelta a Copacabana desde el norte de la isla. También se puede hacer lo inverso: llegar por el norte, recorrer y pernoctar allí, hacer el sendero en sentido norte-sur y volver desde el puerto sur. Mi recomendación es averiguar bien los horarios y lugar exacto en que van y vienen los botes desde cada extremo.

Sendero Sur-Norte - Isla del Sol
Sendero Sur-Norte
Sendero Sur-Norte - Isla del Sol
Sendero Sur-Norte
Sendero Sur-Norte - Isla del Sol
Sendero Sur-Norte


Tema relacionado a este destino:   Información de la isla del Sol





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados