EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Bolivia  >  Oruro  >  Parque nacional Sajama


Cómo llegar al parque nacional Sajama


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en agosto de 2017.

La ruta nacional 4 atraviesa el parque nacional. Desde esta carretera sale un camino de acceso que llega al pueblo de Sajama donde hay alojamientos y salen senderos para recorrer el parque.

1. En autobús: el transporte público que va desde La Paz hacia Arica pasa por la ruta 4, pero desde esta ruta hasta el pueblo de Sajama hay 11 km. Una mejor opción es tomar un autobús desde Patacamaya que deja justo en la localidad de Sajama, ya que también hay ómnibus desde La Paz y Oruro que van a Patacamaya.

2. En automóvil:
— Ante todo, tomar en cuenta que el parque está a 4200 m s.n.m., con lo cual durante la noche y primera hora de la mañana las temperaturas suelen ser bajísimas y puede costar arrancar los automóviles. Por tal motivo se recomienda consultar si el vehículo necesitaría algún anticongelante especial para su líquido de refrigeración.
— Para llegar, se toma la ruta nacional 4 asfaltada que une Patacamaya-Tambo Quemado. Desde esta ruta sale un camino de tierra de 11 km que deja en el pueblo de Sajama, y si se sigue por este camino otros 19 km más se llega a otra aldea llamada Tomarapi.



Tema relacionado a este destino:   Información del parque nacional Sajama





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados