EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Costa Rica  >  Puntarenas  >  Cabo Blanco


Información de Cabo Blanco


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2016.

Es un área natural protegida que abarca el extremo sur de la península de Nicoya. Fue creada en 1963, siendo la primera de Costa Rica. Tiene una parte terrestre y una marina, e incluye a la isla Cabo Blanco. Preserva su bosque tropical y biodiversidad.

La entrada principal por donde llegan la mayoría de los turistas está a 1 o 2 km al sur de la aldea de Cabuya. Tiene una administración donde se abona un ticket de ingreso y cuenta con un área de picnic con mesas y sanitarios. Allí mismo se inicia un sendero de 4,5 km de longitud (de dificultad moderada para personas con buen estado físico) que llega hasta una playa.

Algunos datos de interés:
a) Consultar si está cerrada algún día de la semana.
b) La población más cercana es Cabuya, donde hay algunos comercios, restaurantes y alojamientos.
c) Para llegar a Cabo Blanco:
— En automóvil: desde la localidad de Cóbano se va por ruta de tierra hasta Montezuma, y allí se toma otro camino hacia Cabuya que termina en la entrada de la reserva natural.
— En autobús: por la mañana salen desde Montezuma y dejan justo en la entrada de la reserva Cabo Blanco. Hay un ómnibus para regresar por la tarde, pero a la ida conviene consultarle al chofer el horario exacto de vuelta.

Sendero - Cabo Blanco
Sendero
Playa al final del sendero - Cabo Blanco
Playa al final del sendero





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados