EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Río Negro  >  Ruta de los Acantilados


Información de la Ruta de los Acantilados


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2018.

La "Ruta de los Acantilados" de Río Negro, es un camino de 179 km de longitud que nace en la localidad rionegrina de El Cóndor. Corresponde a la ruta provincial 1 que corre paralela y a corta distancia de la costa marina.

Solamente unos 29 km desde El Cóndor hasta La Lobería son asfaltados, el resto son de ripio o arena. Lo recomendable es hacerla con vehículos 4x4, ya que en algunos tramos del camino se suele acumular mucha arena suelta y se puede hacer difícil transitarlo. Antes de recorrerla, es conveniente consultar el estado de la ruta en alguna de las oficinas de turismo cercanas. Tomar en cuenta que no hay ninguna estación de combustible en todo el trayecto.

Este camino va desde El Cóndor hasta casi San Antonio Este (termina un poco antes de llegar al pueblo). A lo largo de toda la ruta, hay muchas bajadas a playas inhabitadas, totalmente agrestes. Solamente en La Lobería y Bahía Creek se pueden ver algunas edificaciones y algún servicio básico (pero muy poco). Por esta razón, se recomienda llevar todo lo que se necesite, ya sea comestibles, bebidas y demás.

Haciendo el paseo, los puntos principales partiendo de El Cóndor son:
a) Faro Río Negro: está a 2 km de El Cóndor. Es un faro que se puede visitar en algunos días determinados de la semana.
b) El Espigón: a 18 km de El Cóndor. Es un espigón natural que entra al mar, donde se hicieron unas pasarelas para poder recorrerlo.
c) Playa Bonita: a 20 km.
d) La Lobería: a 29 km. Fantástica playa con partes de arena, restinga y acantilados, donde se suelen ver algunos lobos marinos.
e) Reserva Punta Bermeja: a 32 km. Hay una gran colonia de lobos marinos que se pueden observar desde un mirador.
f) Bahía Rosas: aproximadamente a los 51 km. Tiene una playa enorme, muy larga y ancha.
g) Bajada de Echandi: a 66 km. Es una bajada a la playa, hecha a través de un acantilado.
h) Bahía Creek: a 101 km. Casi la única zona apenas poblada, con algún mínimo servicio.
i) Entre el kilómetro 102 y 105 hay una zona de grandes dunas, con lo cual el camino se hace muy arenoso.
j) Área natural protegida Caleta de los Loros: empieza aproximadamente en el kilómetro 112. Tener cuidado si se ingresa al mar, ya que hay zonas que quedan bajo el agua cuando sube la marea.
k) Caleta de los Loros: a 113 km hay un camino de acceso a la caleta, que es un terreno que queda sumergido al subir la marea.
l) Punta Mejillón o Pozo Salado: a 122 km se abre un camino, con el que después de 5 km se llega a una zona de acampe con acceso a la costa. La playa es amplia con acantilados.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados