EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Los Lagos  >  Saltos del Petrohué


Senderos por Saltos del Petrohué


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2016.

El sector Saltos del Petrohué del parque nacional Vicente Pérez Rosales, tiene senderos a los que se pueden acceder desde las inmediaciones del centro recreativo que se encuentra cerca de los saltos:
a) Senda a los saltos del Petrohué: es de dificultad baja, tiene una longitud de unos 400 metros y lleva unos 15 minutos ida (30 minutos ida y vuelta). Es normal encontrar un gran número de turistas. Cuenta con un conjunto de pasarelas y miradores, con excelentes vistas de las cascadas con el volcán Osorno de fondo.
b) Sendero El Solitario: es un largo trayecto que recorre zonas de bosque y partes con gran cantidad de arena volcánica. Es de dificultad media, por el cual se recomienda tener buen estado físico. Tiene una longitud de unos 5,5 kilómetros y lleva hacerlo unas 3 horas ida (6 horas ida y vuelta). Mi recomendación es iniciarlo a primera hora de la mañana, y llevar suficiente agua, algo de comida y protector solar. El inicio de la senda está sobre la ruta 225, a 1,3 km del área recreativa.
c) Sendero Los Enamorados: es de baja dificultad, tiene una longitud de unos 400 metros (700 metros desde el centro recreativo) y lleva unos 20 minutos ida (40 minutos ida y vuelta). Se va recorriendo el bosque, por momentos bordeando la costa del río Petrohué. En un punto se ve la laguna de los Enamorados con una pequeña cascada.

Saltos del Petrohué
Saltos del Petrohué
Pasarelas por los saltos del Petrohué
Pasarelas por los saltos del Petrohué
Laguna de los Enamorados
Laguna de los Enamorados


Tema relacionado a este destino:   Información de Saltos del Petrohué





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados