EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Chile  >  Los Lagos  >  Petrohué


Información de Petrohué


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en diciembre de 2016.

Es un sector del parque nacional Vicente Pérez Rosales, en cuya cabecera está el nacimiento del río Petrohué en el lago Todos los Santos. Justamente en este lugar hay un pequeño puerto donde salen embarcaciones para conocer el lago y/o además llegar a otro sector del parque llamado Peulla.

Se trata de un sitio natural, con una extensa playa de arena volcánica sobre el lago. Hay cafetería, camping (habilitado de diciembre a marzo) y sanitarios.

También salen senderos que permiten apreciar y recorrer los ambientes cordilleranos:
— Sendero Paso Desolación: es una caminata larga de dificultad alta, solo para personas con buen estado físico pues hay sectores con desnivel. Tiene una longitud de unos 13 km y demanda unas 5 horas ida (10 horas ida y vuelta). Mi recomendación es iniciarlo a primera hora de la mañana, y llevar bastante agua, algo de comida, protector solar y algún abrigo e impermeable por si cambia el clima. La senda empieza en las inmediaciones del puerto de Petrohué y llega a las laderas del volcán Osorno. Se atraviesa diferentes zonas de bosque y arena volcánica, y en algunos tramos tiene excelentes vistas del lago Todos los Santos.

Para llegar a Petrohué, hay transporte público desde Puerto Varas que deja justo en el lugar. Si se va en automóvil son 61 km desde Puerto Varas por la ruta 225.

Lago Todos los Santos - Petrohué
Lago Todos los Santos
Playa de arena volcánica - Petrohué
Playa de arena volcánica
Sendero Paso Desolación - Petrohué
Sendero Paso Desolación


Tema relacionado a este destino:   Información del PN Vicente Pérez Rosales





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados