EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Argentina  >  Santa Cruz  >  El Calafate - Glaciar Perito Moreno


Cómo ir de El Calafate al glaciar Perito Moreno


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en noviembre de 2018.

1. Para ir en autobús:
— Desde la terminal de ómnibus de El Calafate, hay varias compañías que van y vienen de la zona del glaciar Perito Moreno. Algunas incluyen por el mismo costo pasar a buscar por la puerta del hotel. Todas dejan en el parque nacional, justo donde se pueden empezar a recorrer las pasarelas para ver el glaciar.
— Tomar en cuenta que cuando se ingresa al parque nacional se tiene que pagar el acceso al parque, que normalmente no está incluido en el boleto de autobús. El importe del ticket de ingreso al área protegida es diferente para argentinos, extranjeros y estudiantes.
— Hay opciones para ir a la mañana temprano o al mediodía, y para quedarse día completo o medio día. En general, con todas estas alternativas el tiempo alcanza bien para recorrer las pasarelas completas.
— Un dato importante es que el boleto de autobús de El Calafate al glaciar Perito Moreno se puede comprar anticipadamente por internet con tarjeta de crédito, aunque puede tener algún costo adicional.
— La vez que yo fui, al llegar al parque nacional había un puesto para contratar excursiones náuticas ahí mismo, para quienes querían ver el glaciar navegando por el lago. Hay que tomar en cuenta que el autobús puede dejar a los pasajeros en 2 sectores diferentes de las pasarelas del parque, y solamente en uno de estos sectores es donde estaba la caseta que vendía los tickets para la navegación.

2. Para ir en automóvil: son 76 km por ruta asfaltada.






Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados