EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Costa Rica  >  Puntarenas  >  Parque nacional Marino Ballena


Información del parque nacional Marino Ballena


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2016.

Se trata de un parque nacional situado en la costa del Pacífico de Costa Rica. Incluye una porción terrestre con 12 kilómetros de playa y otra parte marítima.

Se puede realizar senderismo, snorkel, avistaje de ballenas y delfines, observación de aves o simplemente disfrutar de las playas. El número de visitantes es normal, por lo que se pueden hacer estas actividades con tranquilidad. Se aconseja consultar a los guardaparques los horarios de mareas y las playas que están habilitadas para baño.

Tiene 4 sectores, cada uno con una oficina de informes, sanitarios, duchas, acceso a playas y área para picnic:
a) Sector Uvita:
— Es el lugar de ingreso más habitual, por donde entran más turistas. Para ingresar hay que pagar un ticket.
— Antes de entrar al parque, por el camino de acceso hay varias agencias que ofrecen excursiones para hacer buceo, snorkel, avistaje de ballenas y delfines, y para pasear por las inmediaciones de la isla Ballena y los islotes Tres Hermanas. Por esta calle hay también puestos de comestibles y lugar para estacionar.
— Al entrar al parque, caminando unos metros se llega a la costa. Una vez allí, hacia la izquierda está la extensa playa Uvita y a la derecha está el área de punta Uvita.
— Tómbolo o Cola de Ballena: es un área que sobresale al mar desde punta Uvita, y se puede llegar desde la entrada del parque caminando 1,5 km por la playa. Se trata de una porción de territorio que se une al continente cuando hay marea baja, y toma la forma de una cola de ballena. A sus dos costados el mar parece como enormes piletones, excelentes para nadar y hacer snorkel. Muchas especies de aves costeras frecuentan y pueden ser observadas en este lugar.
b) Sector Colonia: en su larga playa tiene una parte óptima para hacer surf.
c) Sector Ballena: tiene una playa de arena que suele ser solitaria. Con marea baja se puede caminar hacia en dirección noroeste hasta playa Arco, pasando a través de una cueva.
d) Sector Piñuela: hay una playa de 1,5 km de largo, que tiene piedras y suele ser solitaria. Tiene para estacionar vehículos y lugar con sombra.

IMPORTANTE: Tratar de no dejar las pertenencias abandonadas ni alejarse a lugares muy solitarios, ya que se han informado de algunos robos a turistas.

Tómbolo o Cola de Ballena - Parque nacional Marino Ballena
Tómbolo o Cola de Ballena





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados