EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Costa Rica  >  Limón  >  Gandoca-Manzanillo


Observación de fauna en Gandoca-Manzanillo


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2016.

Esta área protegida es una excelente opción para conocer una gran cantidad de especies silvestres, ya que tiene dos sectores por donde se puede acceder y observar su biodiversidad:

1. Sector Manzanillo: tiene como ventajas su fácil acceso desde la aldea de Manzanillo (se ingresa desde ella por un puente) y el hecho de que cuenta con un sendero peatonal con el que se puede recorrer su selva y llegar a sus playas.
— Entre los mamíferos es muy común ver el perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus), y también se puede llegar a ver el perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni). Se suele observar por los árboles ardillas colirrojas (Sciurus granatensis) y monos aulladores (Alouatta palliata), especies habituales de la región caribeña de Costa Rica.
— Esta área es muy abundante en reptiles como ameivas, basiliscos, gecos, serpientes, etc. Dos especies frecuentes son el basilisco café (Basiliscus vittatus) y el geco cabeza amarilla (Genatodes albogularis).
— El número de especies de aves es enorme, y se pueden observar en el sendero desde rapaces hasta diferentes batarás y carpinteros.

2. Sector Gandoca: sin lugar a dudas es muy importante su playa protegida donde anidan tortugas marinas. Es de gran interés por tratarse de la tortura laúd o baula (Dermochelys coriacea) que está en peligro de extinción, la que se ve en este lugar principalmente en abril y mayo.

Carpintero carinegro (Melanerpes pucherani) - Gandoca-Manzanillo
Carpintero carinegro (Melanerpes pucherani)
Geco cabeza amarilla (Genatodes albogularis) - Gandoca-Manzanillo
Geco cabeza amarilla (Genatodes albogularis)
Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus) - Gandoca-Manzanillo
Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus)


Tema relacionado a este destino:   Información de Gandoca-Manzanillo





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados