EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Costa Rica  >  Limón  >  Gandoca-Manzanillo


Información de Gandoca-Manzanillo


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2016.

Es un área protegida situada sobre la costa del mar Caribe, que preserva su bosque húmedo tropical. Hay zonas de playa, arrecifes de coral y humedales como pantanos y manglares.

Tiene dos sectores para ingresar, uno por la aldea de Manzanillo y el otro por Gandoca:

1. Sector Manzanillo: es muy fácil de acceder, ya que cuenta con un ingreso al final del pueblo de Manzanillo. Allí hay un puente peatonal por medio del cual se entra al área protegida, y continúa como un sendero que pasa por un centro de operaciones. Por esta senda se puede ir caminando a través de la selva, y a los 600 metros se abre a la izquierda un acceso a la costa donde hay un mirador llamado Miss May Point y una playa. Si se sigue unos 4 km más (lleva unas 2 horas ida, tener cuidado de no perderse pues este tramo del sendero puede estar confuso) se llega a punta Mona, que tiene también playa y se puede ver un islote cubierto de vegetación. Durante todo el trayecto es común observar fauna silvestre, tanto mamíferos como variedad de reptiles y aves.

2. Sector Gandoca: para llegar, desde la ruta 36 sale un camino secundario de 11 km hasta la pequeña aldea de Gandoca que cuenta con alojamientos y una costa de arena oscura. Allí hay una playa protegida donde anidan y desovan tortugas marinas, de la especie tortuga laúd o baula (Dermochelys coriacea) que está en peligro de extinción. También está el río Gandoca y su estero, importantes por su biodiversidad.

Sendero a punta Mona - Gandoca-Manzanillo
Sendero a punta Mona
Sendero a punta Mona - Gandoca-Manzanillo
Sendero a punta Mona
Playa por Miss May Point - Gandoca-Manzanillo
Playa por Miss May Point


Tema relacionado a este destino:   Manzanillo





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados