EncicloViajes
Turismo, naturaleza y cultura

Costa Rica  >  Limón  >  Parque nacional Cahuita


Información del parque nacional Cahuita


IMPORTANTE: Esta información es de un viaje del usuario en marzo de 2016.

Es un parque nacional situado sobre la costa caribeña de Costa Rica. Dentro de sus límites incluye una porción terrestre y otra marina, y se trata de un área de gran biodiversidad. Recibe muchísimos turistas, ya que se pueden hacer actividades de trekking, avistaje de fauna silvestre, y hay tramos de playa asignados para baño y snorkel.

Cuenta con 2 sectores fáciles de acceder:
— Sector Playa Blanca: la entrada está justo a un costado del pueblo de Cahuita, desde donde se puede llegar a pie. Allí hay una oficina de informes y sanitarios. Este sector se caracteriza por encontrarse próximo al mar, con excelentes playas de arena blanca, y donde es frecuente encontrar mapaches y monos cariblancos.
— Sector Puerto Vargas: el acceso está sobre la ruta 36, a unos 3,5 km de Cahuita. En la entrada hay una oficina de informes, estacionamiento y sanitarios. Desde allí se puede ir por un sendero peatonal o por otro vehicular hasta el área recreativa del sector donde hay un sitio para picnic, sanitarios y playa.

Ambos sectores están unidos por senderos que se continúan uno del otro y atraviesan todo el parque. Estas sendas tienen una longitud total de 8,4 km, y alternan tramos de pasarelas de madera, camino de tierra y bajadas a playa. Durante todo el trayecto se puede observar un gran número de especies de fauna autóctona.

Sector Playa Blanca - Parque nacional Cahuita
Sector Playa Blanca
Sector Playa Blanca - Parque nacional Cahuita
Sector Playa Blanca
Sendero - Parque nacional Cahuita
Sendero


Tema relacionado a este destino:   Información de Cahuita





Acerca de EncicloViajes - Términos y condiciones - Mapa del sitio - Contacto comercial - Contacto
   EncicloViajes ® Copyright © 2021-2031 Todos los derechos reservados